Si no puedes ver este mensaje apropiadamente, visita la versión web.

 

Foro por la Gestión Local en mitigación y adaptación a los efectos del cambio climático

La Ley Orgánica de Gobiernos Regionales del Perú (Ley N.º 27867) dispone que cada gobierno regional elabore su propia Estrategia Regional de Cambio Climático (ERCC). La estrategia regional de Lambayeque ha sido elaborada por el área de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Lambayeque. 

La Estrategia Regional ante el Cambio Climático (ERCC) refleja el compromiso del Gobierno Regional de actuar frente al cambio climático (CC) de manera integrada, transversal y multisectorial, contribuyendo con los objetivos de la Estrategia Nacional y teniendo en cuenta de manera especial los esfuerzos de previsión y acción para adaptar los sistemas productivos, los servicios sociales y la población, ante los efectos del CC.

Sin embargo, esta acción necesita ser implementada para lo cual es necesario dar a conocer pautas y lineamientos metodológicos para la formulación del plan de implementación que incluirá una hoja de ruta para ser implementado a corto, mediano y largo plazo.  Con este fin se desarrollara el foro de análisis y debate de la Gestión Local en mitigación y adaptación a los efectos del cambio climático.