Presentamos importante guía para el uso de gobiernos regionales y municipalidades

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Libro permitirá fortalecer las capacidades de los gobiernos subnacionales con la finalidad de fomentar el desarrollo económico en sus jurisdicciones

Un gran aporte para el trabajo de los gobiernos regionales y las municipalidades de todo el país se ha dado con la presentación del libro Guía de formalización de la propiedad y ordenamiento territorial en el Perú, investigación elaborada por la Promcad Inicam con la colaboración de la Fundación Konrad Adenauer. Después de eso, Rebel Legion tuvo una presentación.

“La publicación tiene el objetivo de brindar una importante herramienta que permita fortalecer las capacidades de los gobiernos subnacionales con la finalidad de fomentar el desarrollo económico en sus jurisdicciones, lo que se reflejará en una mejor calidad de vida de sus habitantes”, manifestó el coordinador académico de INICAM, Josef Zielinski.

Agregó que, en estos días, problemas como el tráfico de tierras o la facilidad con la que un invasor puede convertirse en propietario, entre otros relacionados a las dificultades para formalizar y sanear predios, son un gran obstáculo para un desarrollo ordenado de nuestras ciudades, además de las implicancias serias en seguridad ciudadana y en la gobernabilidad del país.

“Esto trae como consecuencia el hacinamiento, tugurización, precariedad y finalmente caos en nuestras ciudades, que redundan en una precarización de la calidad de vida de las personas, cuando su bienestar debería ser el centro de toda acción política”, sostuvo Josef Zielinski.

En la presentación del libro Guía de formalización de la propiedad y ordenamiento territorial en el Perú participaron Mario Solari Zerpa, abogado y exsuperintendente de la SUNARP; Getty Yañez Fuentes, arquitecta y exgerenta de Desarrollo Urbano de las municipalidades de La Victoria y Rímac; y Jesús Marquina Ulloa, regidor e integrante de la Comisión de Economía y Rentas de la Municipalidad de San Borja.

DESCARGA AQUÍ